martes, 11 de enero de 2011

Vegetariano

El comer animales no es parte de nuestra naturaleza, por algo existen tantos alimentos que nos brinda la tierra. No entiendo cómo los adultos pueden dar un mensaje de paz a sus hijos si los obligan a comer animales muertos, seguramente si supiéramos eso desde niños, si conociéramos un camal o si nos informaran que la mascota que tenemos es a la misma que hacemos que maten, no comeríamos carne de animal. Los problemas que sufre el planeta en la actualidad debido a la contaminación, no son solamente por el humo de los carros o la basura que bota la gente a la calle, la ignorancia no nos permite ver más allá y como siempre, las cosas más comunes son las más significantes, como el comer animales todos los días y el proceso para que estos lleguen a nuestras mesas.
El hombre es un animal "racional", un animal que teniendo la capacidad de estudiar, investigar y analizar, come a otro animal. Entonces, aprendamos bien el concepto de la palabra "racional" antes de autodenominarnos de esta manera.
Personalmente, no quiero formar parte de un grupo humano que se encarga de comer seres que mata, prefiero ser esa minoría que aunque no es muy poderosa, tiene conciencia y valor para estar en contra de las tradiciones aberrantes de toda una sociedad.
Porque si estoy en contra del "maltrato animal" si estoy proclamando el "reciclaje" y si me considero una "activista ecológica" comer animales iría en contra de todos mis principios... a quién estaría engañando? sólo a mi misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario